land art


Resultado de imagen de land art

El Land Art es una corriente artística en la que el paisaje y la obra están estrechamente enlazados. Utiliza a la naturaleza como material para intervenir en sí misma.
Esta corriente nació en 1968 por Earhtworks en una de sus exposiciones, en la que un año después Leavitt se refiere sobre el earth art de la siguiente manera:
"Earth art es una faceta dentro de una tendencia general entre los artistas contemporáneos más jóvenes los cuales han renunciado a la construcción de objetos artísticos en pos de la creación de experiencias artísticas relacionadas con un amplio. Si esta tendencia prevalece, podría transformar completamente la estructura del mundo del arte. Los museos que desean apoyar los esfuerzos de los artistas tendrán que pensar en incrementar el respaldo de proyectos en lugar de adquirir objetos artísticos o programar exhibiciones convencionales."





Resultado de imagen de Andy Goldsworthy
Andy Goldsworthy, 25 de julio de 1956 en Cheshire (Reino Unido), es un reconocido fotógrafo y artista que es uno de los personajes mas conocidos en este estilo de arte.Estudio bellas artes, primero en el Bradford College of Art (1974–75) y luego en la Preston Polytechnic (la actual University of Central Lancashire, 1975–78), donde recibió su Bachelor of Arts.











Alguno ejemplos los son:
Resultado de imagen de land artResultado de imagen de land artResultado de imagen de land art

Comentarios